viernes, 15 de agosto de 2014

Historia Gastronómica de Uruguay

La cocina de Uruguay se diferencia de la cocina latinoamericana, pero tiene muchos puntos en contacto con la cocina argentina. Su principal característica es la pluralidad de influencias culturales, debido a las corrientes migratorias europeas que poblaron el país, mezclándose con tradiciones autóctonas y regionales



Platos tradicionales:


Parrillada tradicional: Carne vacuna asada  acompañada con "achuras" (distintas partes del animal) y verduras asadas. Se preparan condimentadas y sazonadas.
Chivito:. Es un bocadillo o emparedado de carne de lomo a la plancha, acompañado de queso, panceta, mayonesa, huevo, lechuga, tomate y muchos otros ingredientes. 

Panchos: Son los clásicas salchichas alemanas, que se hierven y se sirven al pan. Este bocado se ha incorporado recientemente a la cocina de Uruguay.
Milanesa: Un plato muy apetecido, introducido por los inmigrantes italianos. Consiste en bifes de carne recubiertos con pan rallado y huevo, que se comen fritos.
Pastas: Herederas de la tradición italiana, las pastas en todas sus formas tienen un sitio especial en la dieta de los uruguayos. Los 29 de cada mes es tradicional comer ñoquis y colocar una moneda debajo del plato, como ritual de buena suerte.
Dulce de leche: Se elabora con leche, azúcar y vainilla, y se usa para gran variedad de postres o para acompañar tostadas y galletas

     Por Andrea

http://www.profesorenlinea.cl/Paisesmundo/Uruguay/Uruguay_Gastronomia.html
http://www.viajeauruguay.com/gastronomia/la-cocina-de-uruguay.php