domingo, 17 de agosto de 2014

Historia Gastronómica de El Salvador

La comida tradicional de El Salvador se caracteriza por estar basada en el maíz, las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados en la cocina tenian como ingrediente principal el maiz y ingredientes como los frijoles que hacen de las comidas salvadoreñas platillos muy especiales al paladar.
Los tamales de elote, tamales de gallina india, las riguas, la yuca frita y en las bebidas los atoles que forman ya una tradición en el paladar de los salvadoreños.

Platos tradicionales:


La tortilla: Es elaborada de maíz y es la base de la alimentación de los salvadoreños. El maíz molido se amasa y se hacen discos que se echan sobre un comal

Los tamales: Son elaborados de la masa del maíz, un relleno y salsa o recaudo.

El batido: Se obtiene de la miel de caña de azúcar y por lo general se adereza con semillas de marañón, ajonjolí, cacahuates y anís.

Las pupusas: Es el platillo por excelencia de El Salvador. Son tortillas elaboradas con masa de maíz o arroz, rellenas de chicharrón, frijoles o queso. Se sirven acompañadas de curtidos.
 
Yuca con chicharrón: La yuca se salcocha o frita, se acompaña de salsa criolla con pedacitos de chicharrón . Generalmente se sirve en hojas de huerta.

 
Pupusas
Chicha: Bebida derivada del maíz a la que se pone a fermentar en vasijas que se entierran durante varias semanas.
 
Dulce de atado: Resulta de la melaza o jugo de la caña, cocida y envuelta, atada, en tusas. 

       Por Andrea

http://www.elsalvadorturismo.com.sv/comida-tipica/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario