domingo, 27 de julio de 2014

Historia Gastronómica de México


México es muy famoso por su gastronomía .Pero mas aya de los tacos y el guacamole,que gozan de renombre internacional, hay ricas y variadas tradiciones culinaria a lo largo del país .Los sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional mexicana son una grata sorpresa para los sentidos , la inigualable fusión de sabores en platillos y las tradicionales salsas mexicanas son un deleite para los paladares más exigentes. Esto quedo firmemente confirmado cuando el 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
La cocina mexicana ha influenciado a diversas cocinas del mundo y también ha sido influenciada por otras cocinas como: española, africana, oriental y asiática.


Ingredientes principales:


Maiz: Es la base de la comida mexicana y se puede utilizar fresco o seco.

Chile: Hay distintos tipos, pero lo que destacan son nahiem, guajillo, habanero, poblano, serrano, etc.

Frijol: Varia según la región en donde se produzca , es por eso que hay negros, cafés, de pepa grande o de pepa pequeña.

Achilote: Es el encargado de darle color cobrizo a los platillos.

Aguacate : Es el elemento principal del guacamole y uno de los favoritos debido a su excelente sabor y textura cremosa.

Arroz: Tiene una fuerte presencia en las mesas mexicanas. Lo mas interesante es que hay de grandes variedades como el arroz seco, blanco, verde con chile, amarillo con azafrán, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario